Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Desaparece una joven de 24 años del municipio salmantino de Cantalapiedra

2 julio, 2021 13:41

Vanesa Cortés, una joven del municipio salmantino de Cantalapiedra, se encuentra desaparecida desde este pasado martes, 29 de junio, sin que se tenga hasta el momento ninguna noticia de su paradero. La joven presenta un grado de discapacidad mental y la noticia de su desaparición está circulando por las redes sociales desde hace unas horas de forma incesante. La pareja con la que convivía tampoco tiene conocimiento de dónde se puede encontrar, por lo que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que ha iniciado las correspondientes pesquisas para intentar localizarla, sin que por el momento se haya encontrado ningún posible indicio.

Al parecer, la  joven comunicó que iba a acudir a la vivienda de un familiar. Se sabe que portó consigo su teléfono móvil, pero las llamadas incesantes a su número de teléfono no han permitido arrojar luz sobre su paradero, dado que el teléfono se encuentra apagado. 

Dada su discapacidad, la joven cuenta con una tutora legal que la cuida. Al parecer no es la primera vez que Vanesa desaparece del pueblo de forma temporal. Sin embargo, nunca había protagonizado una escapada tan prolongada, dado que han transcurrido ya tres días desde su desaparición y no hay ninguna noticia sobre ella.

En las redes sociales se insta a cualquier persona que haya podido verla en estos tres días o tenga algún incidio de dónde puede encontrarse, lo ponga en conocimiento de la Guardia Civil o del Cuerpo Nacional de Policía.