Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Aparece muerto el joven desaparecido en el río Pisuerga

27 junio, 2021 13:25

El cuerpo del joven de 21 años que había desaparecido anoche en el río Pisuerga a su paso por Valladolid fue encontrado hoy en el agua, a la altura del puente de Condesa Eylo de la ciudad por buzos de la Asociación de Salvamento y Rescate, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Los Servicios de Emergencia y las Fuerzas de Seguridad buscaban a este joven desde anoche a las 21.55 horas, en el río Pisuerga de Valladolid. Una llamada alertaba que se habían oído los gritos del hombre desde el embarcadero, en el parque de la Ribera de Castilla, a la altura del seminario de la Rondilla, y en el lugar se encontraban varios objetos personales del desaparecido. 

La sala de operaciones del 112 daba anoche aviso del incidente a los Bomberos de Valladolid, a Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Además, se activaba el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil. Los bomberos habían realizado una búsqueda en la lámina de agua, por la superficie del río, y tras varias horas sin resultado se retira el operativo.

A primera hora de la mañana de hoy se volvía a reanudar la búsqueda de este joven cuyas pertenencias se habían localidad en el punto en que se le oyó pedir auxilio. En la zona trabajan en la zona, la Policía Local, los Bomberos de Valladolid y la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, con diez efectivos y dos embarcaciones, para realizar la búsqueda subacuática, y finalmente daban con el cadaver del joven a la altura del puente de Condesa Eylo. La Policía que está presente en el lugar comienza el proceso de judicialización.