Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Ambuibérica denuncia el sabotaje de dos ambulancias en Valladolid y condena los actos vandálicos

25 junio, 2021 14:13

La empresa concesionaria de transporte sanitario Ambuibérica ha denunciado el "sabotaje" de dos ambulancias de transporte urgente esta pasada noche en Valladolid que han aparecido con pintadas en Valladolid, ha rechazado estos actos vandálicos y ha reiterado su disposición a continuar negociando el convenio colectivo del sector.

Las pintadas, que aludían al convenio colectivo del sector, en negociación desde hace más de dos años, se han realizado en dos vehículos que pertenecen al servicio urgente con base en Valladolid.

La empresa Ambuibérica ha condenado "pública y rotundamente" estos actos vandálicos "que difícilmente se pueden interpretar como una reivindicación laboral y sí como acciones de una absoluta irresponsabilidad por parte de sus autores".

En este sentido, ha añadido que, en una situación de crisis sanitaria como la actual, "estos comportamientos incívicos perjudican directamente los traslados de pacientes, destinatarios últimos de la actividad de Ambuibérica".

La empresa, principal adjudicataria en la Comunidad del transporte sanitario, ha reitera su completa disposición a continuar negociando con las centrales sindicales un nuevo convenio colectivo para el sector.

Sin embargo, entiende que estas acciones aisladas no representan el sentir mayoritario de los trabajadores y atentan contra sus legítimas reivindicaciones laborales, expresadas hace una semana con la convocatoria de una jornada de huelga que transcurrió en un clima "de total normalidad y civismo".