Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Arrestado por intentar agredir a un policía

18 junio, 2021 14:44

La Policía Nacional de Salamanca, ha detenido a un joven de nacionalidad española de 21 años por la comisión de un delito contra el orden público.

La intervención policial se inició al recibir en las dependencias policiales una llamada de madrugada, en la cual el encargado de un bar de copas de la zona centro, manifestaba tener problemas con tres clientes por no querer portar la mascarilla en el interior del local.

A la llegada de los actuantes, el requirente informó que momentos antes habían abandonado el local los jóvenes de manera precipitada, pero indicó a los funcionarios, que eran las personas que estaban caminando unos metros más adelante, señalando a los mismos.

Cuando los jóvenes se dan cuenta de la presencia policial, emprenden la huída a la carrera, siendo seguidos por los funcionarios breves segundos hasta que llegan a una calle donde intentan esconderse aprovechando las zonas de oscuridad de los inmuebles de la vía, pero los agentes les dan alcance y solicitan a los tres varones que se identifiquen, negándose los mismos y manteniendo una conducta desafiante con los Policías. Tras reiteradas peticiones por parte de los Policías, muestran sus acreditaciones y son propuestos para sanción por incumplir con la normativa en el uso de la mascarilla.

Cuando ya los agentes abandonaban el lugar, uno de los jóvenes da un fuerte empujón al Policía e insulta a la vez al otro agente. La dotación policial va tras el joven que emprende la huída que finalmente cae al suelo, y al incorporarse intenta agredir a uno de los Policías, que esquiva el puñetazo.

Finalmente es detenido y es informado de los derechos que constitucionalmente le asisten.

El detenido, tras los trámites realizados en dependencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.