Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Palencia tras fugarse de un accidente, dar positivo en alcoholemia y trepar por la grúa municipal

4 junio, 2021 11:30

La Policía local de Palencia ha detenido al conductor de un vehículo tras fugarse al sufrir un accidente en la avenida de Asturias y dar positivo posteriormente en el control de alcoholemia.

El 112 alertó del incidente a las 17:15 horas y se comunicó que uno de los implicados había abandonado el lugar. Por ello, se envía una patrulla de la Policía al lugar, que localiza al conductor del vehículo fugado.

El servicio de Atestados le realiza la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo, con las oportunas diligencias. El identificado estaba "enormemente alterado" y mostrando una "gran agresividad" hacia los agentes, como indica la Policía.

Durante las operaciones de retirada del vehículo a dependencias municipales, el conductor trepa por la grúa no haciendo caso a las indicaciones policiales. Ante tal actitud, se procede a su detención y traslado por los actuantes al Centro de Salud de la Puebla.

Desde el centro es derivado al Hospital Universitario por su estado "psicótico", quedando en observación hasta efectuar una valoración por el especialista psiquiátrico.