Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Rompe el escaparate de una tienda con un adoquín en Pajarillos para llevarse cinco ordenadores y una webcam

2 junio, 2021 14:35

La Policía Nacional  ha detenido, en la tarde de este martes, a un varón de 44 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento del barrio pajarillos. 

Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia en la madrugada del día de ayer, observaron que el escaparate de un local se encontraba fracturado, comprobando que nadie se encontraba dentro y que se habían sustraído efectos de su interior.

Tras contactar con el propietario del establecimiento se pudo confirmar la sustracción de numeroso material informático, motivo por el que los agentes realizaron diversas gestiones que concluyeron en la rápida localización y detención del presunto autor pocas horas después de los hechos. 

El detenido hizo entrega de cinco ordenadores y una webcam. El autor rompió la luna frontal del escaparate con un adoquín accediendo posteriormente al establecimiento. 

El arrestado tiene 24 antecedentes por delitos contra el patrimonio y tras pasar a disposición de la autoridad judicial fue decretada su libertad con cargos. La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.