Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenidos dos jóvenes en Soria por robar en un establecimiento y atentar contra la autoridad

31 mayo, 2021 18:10

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 20 y 21 años, uno de ellos como presunto autor de un de robo con violencia y el otro por un delito de atentado contra agentes policiales, ambos mientras irrumpían en un establecimiento de Soria.

Según han informado desde la Subdelegación del Gobierno, los hechos se produjeron en la tarde noche del pasado viernes en un establecimiento comercial de esta ciudad, cuando, presuntamente, dos jóvenes intentaban sustraer unos productos.

Los jóvenes llegaron incluso a quitar el sistema de alarma de uno de estos efectos. Ante ello, la vigilante de seguridad y una empleada del local intentaron retener a estas personas, pero los jóvenes se resistieron. Uno de ellos empujó a la vigilante para emprender la huida en compañía del otro joven.

Tras ser avisados, los funcionarios de la Policía Nacional se personaron en el establecimiento donde fueron informados tanto de lo sucedido como de la descripción de los autores de los hechos.

BÚSQUEDA DE LOS DOS AUTORES
Los agentes comenzaron la búsqueda de estas personas y finalmente lograron localizarlas e identificarlas. Además, el joven que sustrajo los efectos y empujó a la vigilante de seguridad fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Dicho varón no mostró ninguna colaboración con la Policía y entorpeció en todo momento su identificación, además de ofrecer gran resistencia a su detención.

Mientras los policías realizaban la detención, un joven que estaba en el lugar intentó obstruir el trabajo policial y llegó a golpear a un agente, que necesitó asistencia médica en un centro sanitario.

El joven fue detenido horas más tardes como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Ambos detenidos fueron finalmente puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de Soria