Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Denunciado tras chocar contra la mediana durante una supuesta carrera en León

31 mayo, 2021 10:30

La Policía Local del Ayuntamiento de León acudió en la tarde de ayer a las 18.20 horas en la calle Joaquín González Vecín, donde se requirió a los agentes municipales alertados por una llamada de teléfono porque al parecer se encontraban tres vehículos realizando una ‘conducción deportiva’. En el lugar, se aprecia que un vehículo, con cuatro ocupantes, ha colisionado con la mediana y ha roto el eje delantero. Se identificó al conductor y los agentes tramitaron denuncia por infracción al conducir de forma negligente. También se realizó la prueba de alcoholemia, con resultado negativo.

Asimismo, los agentes denunciaron anoche a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol. Los hechos se produjeron sobre las 22.30 horas en el entorno del paseo de la Granja donde se identificó, en colaboración con la Policía Local de Villaquilambre, a un varón conduciendo una furgoneta en aparente estado de embriaguez. Se realizó la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo de 0.88 y 0.93 mg/l en aire por lo que se instruyeron diligencias al Juzgado de Instrucción.

Sustracción de material

Finalmente, los efectivos municipales intervienen, a las 9.00 horas, en una obra de la calle La Rúa, donde al parecer un hombre ha sustraído material de la misma. La Policía identifica a un varón que portaba una mochila con dos cajas de luz, cables de cobre, dos alicates, un martillo y un destornillador. Los agentes incautan el material que queda en depósito para informar a la empresa constructora.