Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

VÍDEO | Graves inundaciones en la Universidad de Burgos a causa de la tromba de agua

28 mayo, 2021 20:35

Una intensa tormenta registrada en la tarde de este viernes en la capital burgalesa ha provocado inundaciones en numerosos barrios de la ciudad, además de anegar varios edificios de la Universidad de Burgos (UBU) obligando a diversas intervenciones de Bomberos y Policía.

La tromba de agua ha provocado grandes bolsas en algunas calles y ha afectado seriamente a toda la estructura de la Universidad de Burgos, que ha enviado un comunicado advirtiendo de los numerosos daños sufridos y que han obligado a cerrar sus instalaciones, entre ellas la biblioteca, que permanecerá cerrada hasta que se evalúen y reparen los daños, con la intención de reanudar el servicio a la mayor prontitud posible, según ha comunicado la propia Universidad.

De hecho, el Rectorado ha solicitado al personal docente e investigador y al personal de administración y servicios que compruebe los desperfectos que pudieran haberse ocasionado en las instalaciones de su competencia, con especial precaución a los equipamientos conectados a la red eléctrica.

Igualmente, se ha instado a los decanatos y dirección de la EPS a recabar información sobre los desperfectos producidos en sus centros y se ha solicitado a todo el personal de la UBU que comunique a la Oficina Técnica y al Servicio de Informática los daños que sean detectados tanto en mobiliario como infraestructuras y equipos informáticos.

Por su parte, los servicios de limpieza y de mantenimiento de la Universidad comenzaron a trabajar de manera inmediata tras producirse las inundaciones y filtraciones y se ha solicitado ayuda externa a empresas especializadas.

Según los primeros análisis realizados por la Oficina Técnica de la Universidad, estas inundaciones se han originado al colapsar los colectores de esta zona de la ciudad, lo que ha provocado que las bajantes de las cubiertas no hayan podido evacuar el agua y se hayan producido reboses en muchas de ellas.