Sucesos Un incendio originado por un artefacto explosivo se mantiene activo desde este miércoles en el campo de tiro de El Teleno, en la provincia de León.

VÍDEO | Un artefacto explosivo provoca un incendio en el campo de tiro de El Teleno en León

27 mayo, 2021 14:07

 Un incendio originado por un artefacto explosivo se mantiene activo desde este miércoles en el campo de tiro de El Teleno, en la provincia de León, ha afectado ya a 250 hectáreas y en él se encuentra desplegada, además de los distintos operativos de lucha contra incendios de la Junta y el Estado, la UME con un total de 110 efectivos.

El incendio comenzó el martes y afecta a este campo de tiro, dentro del término municipal de Luyego de Somoza, a unos diez kilómetros de Astorga, informan fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Se trata de una zona en la que tan solo pueden actuar medios aéreos, ya que la misma es muy peligrosa al tratarse de un espacio militar con numerosos explosivos activos. Las llamas han afectado ya a una parte de la zona sur y este del recinto.

"El rápido control es que llueva o aplicar fuego técnico a todo el perímetro del campo de tiro para que el incendio no se propague fuera de sus límites, como ya ocurrió en 2005, por la imposibilidad de acceder a apagar por riesgo de explosiones", según ha informado la Brif de Tabuyo en la red social Twitter.