Sucesos Un varón ha sido condenado a un total de dos años de prisión por el atropello de un ciclista en Valverde de Majano (Segovia) y seguir su marcha, dejando allí tirado al herido.

Dos años de cárcel por atropellar a un ciclista y fugarse dejando al herido en la carretera en la provincia de Segovia

27 mayo, 2021 13:53

Un hombre ha sido condenado a un total de dos años de prisión por el atropello de un ciclista en Valverde de Majano (Segovia) y seguir su marcha, dejando allí tirado al herido.

La sentencia, fruto del acuerdo entre las distintas partes, incluye por el primer delito un año de cárcel por delito de lesiones imprudentes, un año y un día de privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores y por, el de omisión del deber de socorro, otro año más de prisión.

Los hechos tuvieron lugar el 15 de mayo de 2018 en la carretera CL-605 en el término municipal de Valverde del Majano. El citado día, el acusado invadió el arcén por el que circulaba la víctima en su bicicleta, embistiéndola con su furgoneta.

El acusado concurrió además en un delito de omisión de socorro al no auxiliar al lesionado ni dar aviso al servicio de emergencias.