Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Zamora por simular un robo en su negocio para cobrar el seguro

25 mayo, 2021 12:02

La Policía Nacional de Zamora ha detenido a un hombre de 40 años por simular un robo en su negocio e intentar posteriormente estafar a su compañía de seguros, según han informado fuentes del cuerpo, que han explicado que los investigadores han invertido más de tres meses en desbaratar la estrategia del denunciante.

Los hechos se remontan al mes de febrero de 2021 cuando el ahora detenido interpuso una denuncia en la Comisaría de Zamora en la que relató que había sufrido un robo con fuerza en su negocio del que, según aseguró, le habían sustraído material valorado en 17.000 euros.

Tras unos días de gestiones y tomas de declaración, los agentes comenzaron a sospechar de que el denunciante pudo interponer esa denuncia con el fin de cobrar la indemnización estipulada en su contrato de seguro.

Durante el mes de abril, las sospechas de los investigadores se confirmaron y se pudo determinar que el denunciante "hizo libre disposición del material sustraído" y estaba a punto de cobrar la indemnización del seguro.

Finalmente, el presunto autor de los hechos fue detenido el día 20 de mayo y puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad provisional con cargos.

Desde la Policía Nacional han aprovechado este caso para recordar que denunciar falsamente hechos que no han ocurrido conlleva consecuencias penales que contemplan sanciones de hasta 6.000 euros y penas de prisión de hasta tres años, además de generar antecedentes policiales y penales que pueden limitar el acceso a un puesto de trabajo en la administración pública.