Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

El novillero vallisoletano José Manuel Serrano herido grave en un tentadero

9 mayo, 2021 20:28

Ocurrió ayer en Badajoz durante la fase preliminar del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Se encuentra estable y con ganas de volver a coger de nuevo los trastos de torear.

José Manuel Serrano se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Badajoz, recuperándose de la cornada de dos trayectorias en el glúteo derecho. Por dos centímetros no tocó el recto y fue muscular -nos comenta José Manuel cuando nos interesamos por su estado-. El tentadero fue de cinqueños, de la ganadería de Zalduendo -prosigue el diestro vallisoletano-. Mi toro se paró y no humilló, pero estuve por encima de él.


Serrano estaba seleccionado junto a otros nueve novilleros para este tentadero preliminar, de donde saldrán dos novilleros para disputar este nuevo circuito de novilladas con picadores que organiza la Fundación del Toro de Lidia y patrocina la Junta de Castilla y León.

Este es su “bautismo de sangre”, y eso para los toreros es un honor. La recuperación será pronta al ser de carácter muscular y Serrano ya está dispuesto a coger de nuevo los trastos de torear y seguir con su trayectoria.

José Manuel ha pertenecido a la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y debutó con picadores el pasado mes de octubre en Guijuelo en el primer circuito de novilladas de la Junta. Cortó una oreja. Desde estas líneas deseamos para José Manuel Serrano una pronta recuperación.