Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

VÍDEO | Un virulento incendio pone en peligro al Ayuntamiento de San Martín de Castañar

2 mayo, 2021 14:02

Un hombre de 68 años ha sido trasladado en UVI móvil al Clínico Universitario de Salamanca tras sufrir un incendio en su vivienda esta madrugada en San Martín del Castañar, que le habían provocado varias quemaduras en la cara. 

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibía varias llamadas a las doce de la noche que avisaban del incendio que se había declarado en el tejado de dicha vivienda, situada en la Plaza Mayor y contingua a la Casa Consistorial de la localidad. La ferocidad con la que se propagaban las llamas en estas típicas casas de madera provocaban momentos de tensión en la localidad porque pudiera envolver también en llamas al edificio del Ayuntamiento.

Hasta el lugar acudían la Guardia Civil de Salamanca, los Bomberos de la Diputación de Salamanca -que movilizan a los parques de Béjar, Tamames y Ciudad Rodrigo- y una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Alberca.

El personal sanitario de Sacyl atendían en el lugar a la persona herida, a quien se trasladaba posteriormente en una UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca.