Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido el conductor del vehículo articulado por homicidio imprudente en el accidente mortal en la A-62

29 marzo, 2021 19:11

El conductor del vehículo articulado que causó el accidente por una posible distracción en el que falleció un varón en la A-62, a la altura de Tordesillas, ha sido detenido por homicidio imprudente, según informa la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

El siniestro se produjo sobre las16.40 horas en la A-62, en el kilómetro 159 sentido Burgos, término de Tordesillas, debido a una colisión por alcance en la que se vieron implicados dos vehículos articulados y tres turismos y hubo el vuelco en calzada de uno de los vehículos articulados ocupando el carril izquierdo y parte del carril derecho.

En el accidente, se registró el fallecimiento de un varón, de 50 años, conductor y único ocupante de un turismo, y tres heridos.

LEER MÁS - Muere tras chocar contra un camión en un accidente múltiple en la A-62

Como causa del accidente, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid apunta la posible distracción del conductor de un vehículo articulado. Sin embargo, informa que el resultado de la prueba alcohol y drogas negativa. No obstante, informa que se procede a la detención por homicidio imprudente.

A las 18.28 horas se activó la circulación retenida en kilómetro 159.350 A-62 sentido decreciente pasando a nivel amarillo. Se desvió la circulación en kilómetro 163.300 salida de Pollos para agilizar circulación.

La sala de operaciones del 1-1-2 recibió una llamada que solicitaba asistencia para el conductor de un turismo que había resultado herido y permanecía atrapado en el interior del vehículo, tras sufrir una colisión con un camión. 

El 1-1-2 avisó de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tordesillas. En el lugar, los servicios sanitarios confirmaron finalmente que la persona herida, un varón había fallecido.