Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos heridos tras caer un 'dumper' por un terraplén en una cantera de Benuza

22 marzo, 2021 14:48

Dos varones han resultado heridos este lunes como consecuencia de la caída de una máquina 'dumper' por un terraplén en una cantera de la localidad leonés de Benuza, uno de los cuales ha tenido que ser evacuado en helicóptero al Hospital del Bierzo de Ponferrada.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el accidente se ha producido en torno a mediodía cuando una llamada solicitaba asistencia para el conductor de un 'dumper' que había caído por un desnivel de unos 15 metros de altura en la cantera.

El 112 ha dado aviso a la Guardia Civil y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha envíado un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Puente de Domingo Flórez.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl a dos heridos, un varón de 58 años, trasladado en helicóptero medicalizado, y otro de 50, evacuado en ambulancia de soporte vital básico, ambos al Hospital del Bierzo.