Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Herido tras un accidente entre dos camiones que ha dejado kilómetros de retenciones en la A-62

22 marzo, 2021 16:54

Una colisión entre dos camiones en el kilómetro 144 de la A-62, en sentido Valladolid y dentro del término municipal de Tordesillas, ha dejado a un varón de 30 años herido y ha provocado retenciones de hasta siete kilómetros en la zona.

El suceso se ha producido a las 15.05 horas de la tarde cuando los alertantes informaban al 11 de que ambos camiones habían quedado encajados y pedían asistencia sanitaria para uno de los conductores que estaba consciente pero que no podía salir de su vehículo.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha envía una UVI móvil, el equipo médico del centro de salud de Tordesillas y una ambulancia de soporte vital básico.

El personal sanitario, en el lugar, ha atendido al herido, que, posteriormente, ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital. 

Retenciones


La Delegación del Gobierno ha informado de que ese alcance entre los dos camiones ha provocado retenciones que han llegado desde ese punto kilométrico 144 de la A-62 y hasta el 151.

Por otro lado se ha producido un reventon de rueda de un autobús que ha generado el corte en el carril izquierdo a la altura del punto kilométrico 146, decreciente sentido Burgos.

Por último en el punto kilométrico 142 decreciente sentido Burgos existía una obra que ha generado mayor retención y hacía que la congestión no remitiera. Se ha solicitado que se levantara  la obra para liberar la via lo máximo posible. 

A eso de las 18.15 horas quedaban las retenciones debidas al reventón del autobús en la zona.