Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Cazados tres varones sacando aceite de los contenedores de recogida selectiva con un palo

22 marzo, 2021 16:36

La Policía Municipal de Valladolid ha informado de que ha formulado una denuncia contra tres varones que estaban sacando aceite de los contenedores de recogida selectiva situados en la vía pública.

Los agentes han informado de que fueron avisados tras varias llamadas y finalmente localizaron a estos individuos en la calle Eusebio González Suárez y que les intervinieron un palo de madera con un gancho al final.

La primera de las llamadas se produjo en torno a las 11.15 horas de este domingo desde la calle Arribes del Duero, en la zona del nuevo hospital Del Río Hortega; y poco después se recibió la segunda, en este caso, de la calle Pío Baroja, en Covaresa.

Con las descripciones y los datos sobre el vehículo en el que se movían que dieron los alertantes, se pasó el aviso a los agentes de servicio y una hora después, en torno a las 12.40 localizaban a tres varones que coincidían con los datos junto a un contenedor de aceite de la calle Eusebio González Suárez del barrio de Parquesol.

Al llegar los agentes al lugar, les preguntaron para qué sacaban el aceite y, según fuentes policiales, la respuesta fue que "para venderlo". Por ese motivo, fueron denunciados de acuerdo con la Ordenanza de Protección del Medio Urbano.

Se les intervinieron unos diez recipientes -entre garrafas de cinco litros y botellas- que ya tenían llenos de aceite en los coches así como el dispositivo artesano que utilizaban para extraer el líquido del interior de los contenedores.