Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenidos un padre y su hija que llevaban semanas recluidos en casa para evitar que los localizaran

18 marzo, 2021 11:01

Agentes de la Policía Nacional de Palencia, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, detuvieron ayer en los entornos de la plaza María de Molina de la capital a dos personas, padre e hija, a los que llevaban semanas buscando como presuntos autores de un robo con fuerza, en el caso del hombre, y de un robo con violencia a punta de navaja, en el de la mujer, según fuentes policiales recogidas por Ical.


Los presuntos delincuentes, que sabían que los estaban buscados, se recluyeron en un domicilio para evitar que los detuvieran. Esta situación se mantuvo durante semanas, aunque los funcionarios establecieron un servicio de vigilancia discreto en las inmediaciones de la vivienda donde fueron localizados y, con diferentes argucias, consiguieron que salieran, momento en el que el operativo policial aprovechó para llevar a cabo la detención.


El padre fue detenido por constarle en vigor, desde el pasado mes de diciembre, una orden judicial de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión, por su participación en un robo con fuerza. Asimismo, a su hija le figuraba una búsqueda como presunta autora de un robo con violencia e intimidación por robar a unas chicas el dinero que llevaban a punta de navaja.