Foto Policia Leon

Foto Policia Leon

Sucesos

Detenidos por agredir a los policías tras una persecución y una pelea en las calles de León

13 marzo, 2021 11:09

La Policía Local de León detuvo en el día de ayer a dos jóvenes que agredieron a dos agentes en sendas intervenciones en la Plaza Mayor y en la zona sureste de la capital leonesa, respectivamente.

El primero de los incidentes se produjo a las 10 horas, cuando los agentes observaron a dos hombres en la parte posterior de un pabellón de deportes, uno de ellos consumiendo sustancias estupefacientes.

Al solicitar la documentación, el hombre huyó agrediendo a uno de los agentes intervinientes, por lo que se inició una persecución por la zona que finalizó con su localización. En el cacheo que se le practicó, le fue encontrada una bolsa conteniendo con 19 gramos de marihuana.

El varón fue trasladado a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León, por un presunto delito de resistencia a los agentes de la autoridad. Además los agentes tramitaron las correspondientes actas por consumo y tenencia de sustancia estupefaciente. Al otro joven se le tramitó acta por proporcionar datos de filiación falsos a los agentes.

Por otra parte, a las 22.30 horas la Policía Local procedió a la detención de otro varón por agredir a un agente que intervino para disolver una pelea entre varios jóvenes en la Plaza Mayor de la capital leonesa.