Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos detenidos por tráfico de drogas en Bembibre y Villadangos del Páramo

12 marzo, 2021 11:22

La Guardia Civil de León detuvo este miércoles en sendas actuaciones a dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en la localidad de Bembibre y en el término municipal de Villadangos del Páramo.

En cuanto a la actuación en Bembibre, se produjo como consecuencia de las investigaciones desarrolladas en el marco de la respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio, que culminaron con la entrada y registro en un domicilio en el que se incautaron 20 gramos de hachís, una báscula de precisión, instrumentos utilizados para el corte y distribución de estupefacientes, así como diversas armas blancas.

Por tal motivo, se procedió a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Ponferrada, junto al atestado policial y demás efectos intervenidos, aunque no se descartan nuevas detenciones.

En el caso de Villadangos del Páramo, sobre las 15 horas del miércoles, una patrulla de Seguridad Ciudadana perteneciente al Puesto de Benavides de Orbigo que desarrollaba un dispositivo operativo en una carretera a su paso por dicho término municipal, dio el alto a un vehículo para identificar a sus tres ocupantes.

Revisada la documentación personal, se procedió al registro del interior del turismo, donde se localizaron nueve papelinas de cocaína que arrojaron un peso aproximado de 6,950 gramos, dos armas blancas y cerca de 2.500 euros en billetes de diverso valor. Ante estos hechos, se procedió a la detención de un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El detenido, diligencias instruidas y todo lo decomisado, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.