Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Denuncian la muerte de varios gatos por envenenamiento en Valladolid

10 marzo, 2021 09:20

La protectora ‘Entre huellas y bigotes’ de Valladolid ha denunciado este domingo, 7 de marzo, la muerte por envenenamiento de varios gatos que pertenecían a una colonia protegida que la protectora estaba empezando a gestionar.

“Imágenes fuertes. Hoy por desgracia nos levantamos con la peor de las noticias, y es que una de las colonias que estábamos comenzando a gestionar ha sido cruelmente envenenada. Muertes crueles, de alguien que ha puesto un supuesto repelente de gatos en los puntos de alimentación de los gatos. La colonia está situada en los alrededores de un colegio, donde también se ha depositado el supuesto repelente. Estos son los resultados. Mañana pondremos la denuncia en la Policía Nacional y daremos parte al Ayuntamiento pero queremos hacer una llamada a todas aquellas personas que viven/pasean por la zona para localizar a este asesino. Lo sentimos pequeños”, ha compartido ‘Entre huellas y Bigotes’ a través de su Instagram.

La investigación permanece abierta para esclarecer cuál es el producto químico que se ha colocado en la valla de ese colegio público de la ciudad del Pisuerga y desde la protectora han querido agradecer la colaboración y el apoyo del centro municipal de protección animal.

“Gracias al servicio veterinario del @Ayuntamiento de Valladolid y al servicio de protección de la naturaleza de Valladolid, Seprona, por atendernos y por acudir sin dudarlo al lugar donde estaban los gatitos envenenados. Hoy los gatitos asesinados ayer no son solo un muerto más, hoy estas pequeñas almas están más cerca de lograr algo de justicia.


Gracias a nuestro voluntario Víctor Senovilla que lo ha dejado todo por estar ahí, junto a los inocentes.Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y apoyo. Esperemos que este hecho no quede impune y que estos hechos sean denunciados y perseguidos por toda la ciudadanía. Vivir en respeto hacia todos nuestros vecinos, incluidos los animales, es una obligación”, ha compartido la protectora.