Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Policía Nacional detiene al exjefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora

3 marzo, 2021 19:20

La Policía Nacional de Zamora ha detenido al exjefe del Servicio de Parques y Jardines, Alberto Vega cuando se encontraba en su domicilio en la urbanización Siglo XXI, según ha podido confirmar Noticiascyl Zamora. Los agentes han detenido al que fuera máximo responsable de este servicio municipal por orden judicial, como acusado de malversación de caudales públicos, falsedad en documento público, fraude en la contratación y presuntas irregularidades en la adjudicación de obras relacionadas con el Servicio de Parques y Jardines de la capital zamorana. 

Una veintena de agentes de la UDEF de Zamora y Madrid han accedido a la vivienda de Alberto Vega en busca de pruebas sobre sus 24 años de gestión al frente de dicho servicio muncipal de Zamora, y que puedan incriminarlo sobre los diversos delitos de los que se le acusa. 

Todo tras la denuncia del propio Ayuntamiento de Zamora a finales de 2020, donde se hacían públicas unas posibles irregularidades relacionadas con una supuesta falsedad documental y el posible quebranto de la hacienda pública local al detectarse un exceso de gasolina consumido sin aparente justificación, por parte del exjefe de Parques y Jardines del Consistorio, a través de las tarjetas de crédito del Ayuntamiento. Unos hechos de los que se percataba la propia Concejalía de Urbanismo, Medioambiente, Obras y Movilidad, que llevaban a la correspondiente denuncia en los Juzgados de Zamora y a la publicación de un decreto de Alcaldía, para apartarlo de sus funciones como jefe del servicio con un expediente disciplinario.