Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Evacuado de urgencia en helicóptero tras caer desde 10 metros en el mirador del Portillo del Busto

14 febrero, 2021 18:38

Un hombre de 41 años ha resultado herido tras sufrir una caída vertical de unos diez metros en los alrededores del mirador del Portillo del Busto, en Quintanaélez (Burgos), según informa el 1-1-2 a Europa Press.

Una llamada al centro de Emergencias a las 13.38 horas alertaba de los hechos e indicaba que el herido se encuentra consciente, pero muy desorientado con un traumatismo facial y dificultad respiratoria, en una zona de difícil acceso, a unos 150 metros del mirador, en el paraje denominado 'El carrascal'.

El 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que movilizan personal de Briviesca dependiente de la Diputación Provincial- y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se envía un helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Por su parte, Emergencias Sanitarias - Sacyl también envía otro helicóptero, en este caso, sanitario, para atender al herido una vez rescatado.

Tras localizar el lugar en el que se encuentra el herido, el helicóptero se mantiene en vuelo estacionario para facilitar el descenso de los rescatadores, quienes acceden al punto en el que se halla la vícitima, ya con personal de extinción de incendios de la Diputación.

Después de proporcionar una primera atención al herido, le colocan un collarín y le aseguran con un colchón de vacío, para a continuación, encamillarle para izarlo al helicóptero de rescate con grúa.

Desde allí, la aeronave vuela hasta una explanada cercana, donde se realiza el traspaso al personal sanitario de Emergencias de Sacyl, quienes tras asistirle, le traslada en helicóptero sanitario al Hospital Universitario de Burgos.