Sucesos

Dos fiestas clandestinas en Valladolid terminan con 35 personas sancionadas este fin de semana

7 febrero, 2021 14:49

Dos fiestas clandestinas, registradas este sábado y hoy en las calles Cobalto y Barbecho de Valladolid, terminaron con 35 personas sancionadas por incumplir la normativa sanitaria en relación a las restricciones para frenar el avance de la pandemia del COVID-19, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Asimismo, sobre las 20.50 horas de este sábado una persona comunicó a la sala del 091, que cuando regresaba de trabajar observó que numerosos jóvenes accedían con bolsas al interior de una nave de la calle Cobalto, como si fueran a celebrar una fiesta.  

La Policía Nacional acudió al lugar para comprobar los hechos, levantando 20 actas por exceso de aforo, 24 por incumplimiento del toque de queda, nueve por consumo o posesión de sustancias estupefacientes y otra más por tenencia de arma blanca.

También solicitaron el servicio de la Policía Local para que sancionara al propietario de uno de los vehículos con los que se habían desplazado hasta el lugar, por no tener el seguro obligatorio vigente, de dicho coche.

Por otra parte, sobre las 00.15 horas de hoy, una vecina comunicó a la sala del 091, que en un local de la calle Barbecho se estaba celebrando una fiesta. La Policía Nacional acudió y levantó once actas por no llevar mascarilla, otras tantas por incumplimiento del toque de queda, nueve por desobediencia y otra más al propietario del local por tenerlo abierto.

La intervención la realizaron agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.