Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un guardia civil fuera de servicio frustra un intento de robo con intimidación en un banco de la provincia de Valladolid

5 febrero, 2021 11:56

En la mañana de este viernes una persona armada con un cuchillo de grandes dimensiones entro en una oficina de una entidad bancaria de localidad de Aldeamayor de San Martin.


Con el arma amenazó a las personas presentes en el interior, exigiendo a la vez que le entregaran el dinero de la caja.

Un Guardia Civil  fuera de servicio que se encontraba en el interior de la oficina, se abalanzó sobre el atracador logrando reducirlo, arrebatándole el arma, consiguiendo con ello evitar la consumación del delito.

Como consecuencia de la intervención, el Guardia Civil resultó herido de carácter leve.

El detenido (L.C.C.C.) de 51 años, vecino de Tudela de Duero pasará a disposición judicial a lo largo del día.

La Guardia Civil informa de la existencia de “ALERTCOPS”, la app de la Policía y la Guardia Civil; una aplicación móvil gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales, Permitiendo enviar desde el smartphone una alerta de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo, para ser atendido de manera rápida y efi­ciente.

Dentro de esta APP, existe una funcionalidad llamada “Guardián, que facilita el poder compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate siempre que quieras. En caso de emergencia, tu localización será más rápida y precisa.