Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos detenidos por saltarse un control en Almazán con un coche robado y conducido por un menor sin carné

3 febrero, 2021 12:27

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes, vecinos de Madrid, tras darse a la fuga en un control en Almazán (Soria) con un coche robado y cuyo conductor carecía de permiso de circulación al ser menor de edad, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

La patrulla de la Guardia Civil de Soria se encontraba realizando un punto de verificación de personas y vehículos en el polígono industrial de Almazán sobre las 00.00 horas del martes cuando un turismo hizo caso omiso a las señales de los agentes para que parara, dándose a la fuga a gran velocidad.

Los guardias civiles pudieron comprobar que en el vehículo viajaba más de una persona, con lo que iniciaron la persecución por un espacio de más de 30 kilómetros por el sur de la provincia.

Los ocupantes, al ser alcanzado por las patrullas de la Guardia Civil, se dieron a la fuga a pie, aunque finalmente fueron alcanzados por los agentes.

Los dos varones eran vecinos de Madrid y el conductor carecía de permiso de conducir ya que era menor de edad. El vehículo en el que viajaban había sido sustraído en Madrid el lunes, 1 de febrero.

Al conductor se le investiga por un delito contra la seguridad del tráfico y a los dos se les atribuye un delito de hurto de uso de vehículo a motor, al tiempo que han sido propuestos para sanción por saltarse las normas de movilidad dictadas para frenar la expansión del coronavirus.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que el vehículo recuperado fue entregado a su titular.