Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido por 24 robos en trasteros y de una moto en un edificio de Carbajosa de la Sagrada

1 febrero, 2021 13:52

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 28 años como presunto autor de 21 robos con fuerza en distintos trasteros de un edificio de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), además de otros tres delitos de hurto, daños y robo de una motocicleta en el mismo lugar, durante la noche del pasado sábado 30 de enero.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, agentes del cuartel de Santa Marta de Tormes tuvieron conocimiento de los robos de numerosos efectos, entre los que destacaban herramientas, equipos y ropa para la nieve, cascos y una motocicleta.

De inmediato, la Guardia Civil inició la investigación y, fruto de esas actuaciones y gracias a la colaboración ciudadana, agentes del cuerpo pudieron localizar, en el término municipal de Doñinos, la motocicleta sustraída y, en las cercanías, al hombre que presuntamente había llegado en ella hasta allí.

En el registro de lo que llevaba encima, los guardias civiles comprobaron que tenía en su poder las llaves de la motocicleta y otros efectos sustraídos, por lo que, a continuación, pudieron recuperar la mayoría de los efectos robados en los trasteros.

El detenido, natural de Ciudad Rodrigo y residente en la localidad de Salamanca, ha sido puesto este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción de Salamanca en funciones de Guardia, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional.