Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Una mujer de 39 años con claros síntomas de estar ebria pega un cabezazo y una patada a un agente en Palencia tras ser pillada conduciendo

1 febrero, 2021 12:40

La Policía Nacional de Palencia ha detenido a una mujer de 39 años durante este sábado en Palencia por los delitos de conducción temeraria, negativa a realizar la prueba de alcoholemia, atentado y resistencia grave. 

Según se informa en el parte de sucesos, los hechos tuvieron lugar a las 20:40 horas en las calles cercanas a Alfonso VIII cuando un ciudadano alertó de que un turismo había estado a punto de atropellarle e iba circulando de manera peligrosa. 

Poco después, la Policía Nacional le dio el alto precisamente en la calle Alfonso VIII y solicitó la Unidad de Atestados para realizar la prueba de alcoholemia ante los signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas pero se negó de forma reiterada a realizarla. 

Ante ello, se le anunció que iba a ser trasladada a dependencias policiales, ante lo que también se negó, incluso intentando marcharse del lugar. Por ello, se procedió a su detención frente a lo que propinó un cabezazo a uno de los agentes y una patada. 

Además, el domingo, se identificó el a un conductor por presentar síntomas de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, hecho que se confiró con la prueba. Además, en el interior del vehículo se halló un trozo de papel de aluminio con una sustancia que parecía ser heroína por lo que se le propuso para sanción.