Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

El grupo de rescate de Protección Civil tuvo que movilizar la aeronave de salvamento para acceder al remoto lugar

21 enero, 2021 17:13

Una mujer de unos 45 años tuvo que ser evacuada en helicóptero al Hospital del Bierzo tras sufrir una caída por las escaleras de su vivienda en el poblado de Matavenero, una zona remota del municipio de Torre del Bierzo a la que no se puede acceder directamente en vehículos por tierra. Según informan fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2, la víctima sufrió un traumatismo en las costillas y la caída le causó, además, dificultades para respirar.


Según las mismas fuentes, el suceso se produjo poco antes de las 11.30 horas. En un primer momento, el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias del Sacyl envió al lugar un helicóptero sanitario, que no pudo alcanzar su destino debido a las condiciones climatológicas de la zona, lo que le obligó a regresar a su base.


En ese momento, el centro coordinador de emergencias (CCE) de Protección Civil movilizó el helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de rescate a bordo. Tras conseguir aterrizar, los rescatadores accedieron al domicilio en el que se produjo el suceso y portearon a pie a la herida en una camilla hasta la aeronave que la llevó al Hospital.