Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Hallan el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en el Duero en Aranda

15 enero, 2021 11:53

  El cuerpo sin vida de la mujer de 46 años que se encontraba desaparecida en Aranda de Duero (Burgos) ha sido encontrado después de que se estableciera un dispositivo para su localización.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, quien ha señalado que en el lugar ya se encuentra la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Izquierdo, en el marco de una rueda de prensa para hacer balance de tráfico del pasado año, se disponía a detallar el operativo que se había dispuesto cuando ha recibido en su teléfono la confirmación del hallazgo de esta mujer, que desapareció cuando salió a pasear a su perro el pasado miércoles y no regresó a casa.

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional buscaba en el río Duero a su paso por la localidad burgalesa de Aranda de Duero a esta mujer, que pudo caer al río al tratar de salvar a su perro después de que este caminara por el agua helada del río y después cayera por un agujero.

Esta es la teoría que manejan los Cuerpos de Seguridad que, con la ayuda de bomberos, habían logrado rescatar en las últimas horas el cuerpo sin vida del animal.

Fue la pareja de la mujer, una vecina muy conocida en Aranda de Duero, la que avisó al Servicio de Emergencias de la desaparición después de no tener noticias de su paradero durante horas. Las labores de búsqueda se han centrado en la ribera del río Duero a unos tres kilómetros del domicilio de la mujer.