Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Policía disuelve una reunión de 30 personas en Ponferrada por Nochevieja

1 enero, 2021 14:26

La Delegación del Gobierno de Castilla y León ha informado de las intervenciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en reuniones ilegales o fiestas clandestinas en la Comunidad en esta Nochevieja. Ha informado de que no se ha producido nada destacable en Salamanca, Segovia, Zamora, Burgos y Ávila.

Sin embargo, también ha apuntado que la Policía Nacional de León ha apoyado  una intervención de Policía Local de Ponferrada por una reunión de unas 30 personas en esta localidad. Se han encargado de levantar actas los agentes locales.

En Soria, en San Leonardo de Yagüe, se recibió una llamada de una fiesta y al personarse la Guardia Civil se procedió a la identificación de 8 personas.

En Palencia, en  Castrillo de Don Juan, se denuncia a 8 personas por parte de la Guardia Civil por encontrarse en el interior de un bar fuera del horario establecido.

En Valladolid, se han producido varias llamadas por ruidos fuertes en diferentes domicilios de la capital. La Policía Nacional comprueba que no se excedía el número de personas permitidas en ninguno de los casos y se soluciona el problema del ruido sin levantar actas. Noche tranquila en la provincia sin incidencias reseñables, ha apuntado la Delegación del Gobierno.

“La tónica general de la noche ha sido la tranquilidad y el cumplimiento de las normas. Las intervenciones han sido muy pocas y cabe destacar y agradecer el ejemplar comportamiento de la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León, respetando los horarios, aforos y la limitación en el número de personas en las reuniones familiares”, ha finalizado la Delegación del Gobierno en la Comunidad.