Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La colaboración ciudadana ayuda a detener a dos personas que se divertían robando en el interior de varios vehículos

30 diciembre, 2020 14:29

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en la madrugada del día  29  de diciembre a un individuo de 33 años, con cuatro antecedentes policiales, y a otro  de 21 años de edad, con un antecedente policial como presuntos autores de un  cuatro robos en interior de vehículo.


Los hechos ocurrieron sobre la 4:00 horas del 29 de diciembre en la calle Vía Láctea, cuando una patrulla de la Policía Nacional fue comisionada por CIMACC 091 para que se dirigieran a dicha calle, ya que  un vecino de las inmediaciones estaba observando cómo dos individuos forzaban una furgoneta.

Los agentes al  llegar al lugar de los hechos, observaron en el interior del vehiculo  a un individuo  que al ver a los policías  abrió  la puerta trasera del vehículo para salir del mismo. Los agentes comprobaron las inmediaciones del lugar y localizaron a otro individuo agazapado a unos seis o siete metros de distancia.

Una media hora antes en la calle Compostela otro ciudadano se cruzó con  los detenidos que presuntamente acababan de robar en el interior de otros dos vehículos.

También son investigados por otro robo ocurrido en la calle Satélite esa misma madrugada.

Los autores de los robos accedían al interior de los vehículos forzando el marco de una de las puertas.

A los arrestados se les intervino los siguientes objetos:

Unas  gafas de sol y su funda

Una funda tablet

Un destornillador

Unos alicates

Un maletín de ordenador

Cuatro cds

Dos cargadores

Etc.

La detención la han realizado agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.