Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La fuga exprés de un detenido en la Comandancia de Soria que solo ha durado 15 minutos

8 diciembre, 2020 15:11

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han localizado y detenido este martes en un portal a un varón que se había escapado hacía quince minutos por la ventana de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El varón, de 38 años, fue localizado en la calle Ávila de Soria, tras un dispositivo de búsqueda motivado porque esta persona había huido de la Comandancia de la Guardia Civil donde se encontraba detenido desde la noche del lunes 7 de diciembre.

Este hombre aprovechó el momento de la entrevista reservada con su abogado, en la sala de videoconferencias, para saltar por una ventana del segundo piso de la Comandancia de la calle Eduardo Saavedra y darse a la fuga a pie.

Los hechos han ocurrido a las 12.45 horas de este martes y la detención se produjo apenas quince minutos después de la fuga.

Esta persona fue trasladada al hospital de Santa Bárbara para su evaluación, puesto que sufrió una lesión en una pierna al saltar por la ventana.

Según informan las mismas fuentes, el fugado y una mujer fueron detenidos ayer en la localidad soriana de Matalebreras. La Guardia Civil está ultimando las diligencias que serán remitidas a la autoridad judicial.