Sucesos

Investigan en La Ribera a una mujer por simulación de delito al denunciar falsamente el cargo de dos pagos “fraudulentos” a través de su tarjeta de crédito

2 diciembre, 2020 12:14

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos investigaron a una persona, una mujer cuyas iniciales son R.S.J.L., de 46 años de edad, como presunta autora de un delito de simulación de delito por denuncia falsa al cargar dos pagos “fraudulentos” a través de su tarjeta de crédito, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

Los hechos ocurrieron en un municipio de La Ribera y fueron conocidos por la Guardia Civil en enero del presente año, tras la denuncia de una mujer que afirmaba haber sido víctima de dos operaciones bancarias fraudulentas, sin su conocimiento y autorización. La misma relataba que en diciembre de 2019 observó un movimiento con su tarjeta bancaria que ella no había realizado, en la cual le había sido detraída la cantidad de 39,99 euros. La misma operación dolosa se repitió un mes más tarde, en enero del presente año, y también coincidía la misma cuantía económica descontada.

La investigación resultó complicada desde sus inicios y no arrojó los resultados esperados, reconocieron, ya que las con las primeras pesquisas no se obtuvieron datos que facilitaran el destino final del dinero. No obstante, los investigadores ahondaron en las indagaciones, conociéndose que en esas mismas fechas, la denunciante había contratado un servicio en la web para localizar un terminal móvil que había extraviado un familiar.

Los agentes comprobaron que ella facilitó sus propios datos al darse de alta en la página y que las cantidades denunciadas como sustraídas correspondían realmente con el importe estipulado por la empresa como pago del citado servicio. Para recuperar el dinero demandado decidió presentar denuncia, pese a conocer que lo hacía falsamente, como paso obligatorio para cobrar la indemnización del seguro de la entidad bancaria.

La Guardia Civil ha destapado que todo era una estafa por lo que R.S.J.L. ha sido investigada como presunta autora de un delito de simulación de delito, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda de Duero.