Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Rescate de una mujer que se hirió en un pie mientras hacía senderismo en la Laguna de las Yeguas

18 noviembre, 2020 18:09

Una mujer de 51 años ha tenido que ser rescatada este miércoles tras resultar herida en un pie mientras realizaba una ruta de senderismo en la Laguna de las Yeguas, en Trefacio (Zamora), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

La operación de rescate se ha iniciado a las 13.51 horas, cuando una persona ha contactado con el centro de emergencias 112 para informar de que la herida se hallaba en una zona a la que no se podía acceder en vehículo por tierra, y que a la herida no le resulta posible continuar el camino a causa de la lesión.

El 112 dio aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se movilizó el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo; además Emergencias Sanitarias, Sacyl, envía una ambulancia de soporte vital básico a San Martín de Castañeda, de la misma forma que la Guardia Civil (COS) de Zamora lo hace con una de sus patrullas.

Una vez en el lugar, y localizada la mujer herida, el helicóptero de Protección Civil realizó un vuelo estacionario bajo en las inmediaciones para facilitar el descenso del equipo de rescate.

Tras acceder a pie hasta la herida, que tiene 51 años, los rescatadores le prestaron una primera atención para a continuación, portearla hasta el helicóptero, que aterrizó para llevar a cabo la maniobra, y desde allí volar después a San Martín de Castañeda. Recogida por la ambulancia de Emergencias Sanitarias, la deportista fue trasladada finalmente al centro de salud de Sanabria para recibir atención médica.