Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Duro golpe contra el tráfico de drogas en el centro de Valladolid

16 noviembre, 2020 12:30

La Policía Nacional, en el marco de la  operación “chapata”, ha detenido el día 13 de noviembre de 2020 a tres individuos, todos ellos de 20 años de edad y uno de ellos con un antecedente policial,  como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Los investigadores, tras recibir diversas informaciones acerca de un piso ubicado en la calle Hospital Militar donde posiblemente se estaban dedicando a la venta de sustancias estupefacientes,  establecieron en la zona  varios dispositivos al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

La Policía Nacional, tras realizar diversas pesquisas, comprobaron que al lugar acudían multitud de jóvenes, que accedían al interior del domicilio,  comprobando cómo los detenidos vendían las sustancias estupefacientes.

A medida que se acercaban los fines de semana el ritmo de ventas era mayor, realizando en ocasiones fiestas en el referido domicilio, sin respetaban las medidas sanitarias para evitar la propagación de la             COVID-19.

El día 13 de noviembre  se procedió a las detenciones de los implicados con la realización de su registro domiciliario, donde se intervino:

-1500 gramos de marihuana en cogollos.

-50 gramos de hachís

-665 Euros en efectivo

-Diversos efectos para la elaboración y venta de las sustancias estupefacientes

El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito asciende a 8.000            euros.

Dos de los  detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia de Valladolid.

Con esta operación se da por desarticulado un importante punto de venta de droga  al menudeo en Valladolid, siendo realizada por agentes del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.

Se recuerda que los ciudadanos pueden colaborar con la Policía de forma totalmente confidencial en los correos electrónicos: antidroga@policia.es y Valladolid.udyco@policia.es.