Sucesos

Espectacular rescate de un hombre de 79 años y en delicado estado de salud que se había caído en su casa

5 noviembre, 2020 11:50

Efectivos de la Guardia Civil han auxiliado en La Bureba (Burgos) a un hombre de 79 años, en delicado estado de salud, que había sufrido una caída en su domicilio, en el que vivía solo y no podía moverse, por lo que un agente tuvo que acceder a través de una ventana.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla del Cuerpo era comisionada al domicilio tras recibirse una llamada telefónica en la central de servicios dimanante del 112, que alertaba de una persona que se encontraba caída en el interior de su domicilio al que no podían acceder.

Los agentes se personaron en el lugar, donde verificaron que en el interior se encontraba un hombre tendido en el suelo de la primera planta, con el que pudieron hablar. El varón se mantenía consciente pero se encontraba impedido, al no poder levantarse ni abrir la puerta.

La patrulla recabó información entre los vecinos y pudo conocer el delicado estado salud en el que se encontraba actualmente así como que vivía solo, lo que aceleró la intervención policial.

Un componente del Cuerpo, junto a uno de los sanitarios desplazados, consiguió entrar en la vivienda a través de una ventana del segundo piso con la ayuda de una escalera para, a continuación y tras franquear una puerta que se encontraba cerrada, facilitar la entrada del resto del personal sanitario.

La persona presentaba un pulso débil por lo que tras comprobar su estado se decidió la evacuación del auxiliado a un centro hospitalario de la capital.