Sucesos

Dos intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda en Dehesas

2 noviembre, 2020 15:26

Dos personas han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en su vivienda de la localidad leonesa de Dehesas, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha registrado poco antes de las 10.37 horas, que es cuando el 112 ha sido informado de un incidente en una vivienda situada en la calle Odollo, en dicha localidad, donde dos personas se hallaban indispuestas y una de ellas no respondía.

La sala de operaciones del 112 daba entonces aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envíaba una UVI móvil.

Al llegar al domicilio, Sacyl solicitó la presencia de los bomberos porque se trata de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que desde el 112 se informó a los de Ponferrada, así como a la Policía Local de esta misma localidad, al Cuerpo Nacional de Policía y a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a un varón de 85 años y a una mujer de 86, que fueron trasladados posteriormente en UVI móvil al Hospital de El Bierzo.