Sucesos Contaba con denuncias de Salamanca, Sevilla, Cartagena, Gran Canaria, Barcelona, Huelva, Pontevedra y Málaga

Detenido por vender en internet animales exóticos que cobraba y luego no enviaba tras una denuncia en Ciudad Rodrigo

23 septiembre, 2020 14:09

La Guardia Civil de Salamanca, con la colaboración de agentes de la Comandancia de Sevilla, ha detenido en la localidad de Lebrija (Sevilla), a un joven de 27 años, con iniciales I.P.R., como supuesto autor de cinco delitos de estafa y dos de usurpación de identidad.

El detenido, residente en la provincia de Sevilla, se dedicaba a anunciar por internet, en distintas páginas web de compra-venta entre particulares, la venta de animales exóticos, para lo cual exigía previamente al envío la transferencia bancaria de la totalidad del valor acordado.

A continuación, según la información facilitada por la Comandancia de Salamanca, I.P.R. procedía a bloquear las llamadas y mensajes de los clientes "para evitar contactos una vez que se dieran cuenta que no había enviado el animal supuestamente adquirido".

Sobre la operación, guardias civiles de la Compañía de Ciudad Rodrigo, recibieron el pasado 10 de agosto una denuncia de una persona estafada e iniciaron la investigación para esclarecer los hechos, e identificar y detener al responsable de los hechos.

A lo largo de la investigación, los encargados del caso pudieron descubrir, no solo la existencia de otros cinco perjudicados por una estafa similar en todo el territorio nacional, sino que el autor empleaba la identidad usurpada de dos varones.

En concreto, se hacía pasar por ellos a la hora de negociar con los perjudicados e, incluso, había dado de alta dos cuentas bancarias a nombre de uno de ellos, donde recibía todas las transferencias, para posteriormente sacar de ellas el dinero defraudado.

A pesar de las medidas establecidas por el autor, la Guardia Civil pudo identificar y localizar al presunto autor de las estafas, que residía en una localidad de la provincia de Sevilla, y fue detenido el 17 de septiembre como supuesto autor de seis delitos de estafa y dos de usurpación de identidad.

El detenido, con antecedentes por "hechos similares", ha quedado posteriormente en libertad con cargos, a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Ciudad Rodrigo.