Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido el autor del grave atropello de Manganeses de la Lampreana tras dar positivo en alcohol y drogas

20 agosto, 2020 12:17

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un hombre de Manganeses de la Lampreana por el atropello de un peatón en la localidad la pasada madrugada del 13 de agosto que tuvo que ser trasladado en UVI móvil al hospital Virgen de la Concha de la capital. 

Según indican desde la Benemérita, después de conocer los hechos, un equipo de la Guardia Civil de Benavente acudió al lugar y le realizaron la prueba de alcoholemia y drogas al conductor debido a los síntomas que presentaba y su posible responsablidad en el hecho. 

En esta acabó arrojando un resultado positivo en alcohol de 0,25 mg/l en aire inspirado, mientras que la prueba de detección de drogas también resultó positiva en cocaína. 

LEER MÁS: Concentración en Manganeses para evitar más atropellos por la "conducción temeraria" de un vecino

Debido a ello, y ya con posterioridad, una vez esclarecida la autoría del atropello, se procedió a la detención del hombre por un delito de lesiones por imprudencia grave y otro delito contra la seguridad colectiva al conducir bajo los efectos de las drogas. 

Las diligencias y la persona detenida son puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Villalpando.