Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos paseantes reincidentes en Gran Vía de San Marcos

16 abril, 2020 12:27

Con más de un mes bajo el Estado de Alarma en España, todavía hay gente que no respeta ni se toma en serio el confinamiento para frenar los contagios por el coronavirus.

En la ciudad de León se aprecia a gente transitando las calles como que nada pasara. Tal y como se muestra en la fotografía, en pleno centro de la capital leonesa en la Gran Vía de San Marcos, un vecino de la zona observa cada día a dos personas mayores que salen cada día de casa a pasear dos veces al día.

Estas dos viandantes salen a caminar una hora por las mañanas y otra hora por las tardes, a pesar de estar multadas, según nos relata un vecino. Además, en la zona hay controles policiales para garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma en León, pero una vez que los agentes abandonan el lugar estas personas vuelven a salir a la calle.

Se trata de una actitud intolerable ya que "se ponen en peligro ellas mismas y a muchas otras personas".

La provincia de León está sufriendo con fuerza el ataque del coronavirus. Los nuevos contagios y las muertes siguen creciendo hasta alcanzar casi 2.000 contagios y más de 260 fallecimientos por la enfermedad, según los datos oficiales.