Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un gran incendio obliga a desalojar a multitud de vecinos

19 febrero, 2020 19:07

Los residentes de dos edificios de viviendas situados en la calle Teniente Ochoa y la plaza del doctor Gila del barrio segoviano de San Millán han sido desalojados en la mañana de este jueves "de forma preventiva" tras producirse un incendio en el garaje de uno de los edificios, según ha informado a Europa Press el jefe de Bomberos de Segovia, José Luis del Pozo.

El fuego se ha originado en un vehículo aparcado en el estacionamiento de dos plantas que dispone uno de los inmuebles tras producirse "un fallo en el motor que ha podido provocar un cortocircuito", según ha destacado Del Pozo.

Ambos bloques no han sufrido ningún daño estructural y los servicios sanitarios solo han tenido que atender al conductor del vehículo "por una crisis de ansiedad".

De momento, según ha confirmado la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, "los vecinos aún no han podido regresar a sus domicilios" y "previsiblemente lo harán a lo largo de la tarde", pese a que ambos inmuebles no disponen de agua.

Aún no se ha podido acceder al aparcamiento donde se ha originado el foco, dado el volumen de polvo en suspensión, resultado de las labores de extinción de los bomberos, que presumiblemente precintarán el acceso al mismo.

En cuanto a los daños originados en el garaje, De Frutos ha confirmado que "hasta el momento hay cuatro vehículos afectados" a la espera de más datos una vez se pueda acceder con seguridad al mismo.