Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Nuevo tiroteo en Salamanca

15 febrero, 2020 16:05

Policía Local y Nacional se han desplazado en la tarde de este sábado a Pizarrales ante el aviso de un nuevo tiroteo en las calles salmantinas.

Los hechos han tenido lugar minutos después de las 15 horas y hasta el lugar han tenido que acudir varias patrullas que, incluso, han cortado calles para la búsqueda de los autores. 

La Policía Nacional ha advertido a los vecinos de la zona de que permanecieran en sus casas, según relatan testigos de lo sucedido.

Fuentes policiales indican que el suceso ha tenido lugar en la calle Limón del citado barrio, cuando los presuntos autores, que han sido detenidos posteriormente, han abierto fuego contra las víctimas para salir huyendo posteriormente. En el suceso nadie ha resultado herido. 

De hecho, según las mismas fuentes, estos disparos habrían sido "con afán intimidatorio" contra la fachada de la vivienda de otra familia, que ha abandonado la misma ante el impacto de los proyectiles. Ya en la calle, han protagonizado un enfrentamiento en el que estaban implicadas "entre ocho y diez personas", según indica el Servicio de Emergencias 112 y recoge Europa Press. 

Tras el altercado, la familia que había provocado el accidente se había encerrado en una vivienda, mientras la Policía Nacional procedía a cerca el barrio de Pizarrales con un operativo perimetral, lo que, finalmente, ha provocado que sus integrantes se entregasen voluntariamente. Una vez detenidos, se han establecido las medidas de seguridad "lógicas", ya que el incidente ha generado alarma entre los vecinos.

La actuación policial, con el citado corte de calles para hacer más efectiva la búsqueda, ha posibilidad que se hayan localizado a los huidos, así como que la situación no fuera a mayores ante el gran revuelo generado nuevamente.

Este nuevo tiroteo en Salamanca no guarda ninguna relación con el anterior sucedido en el Tormes, donde falleció un joven de 27 años, según las mismas fuentes.