Salamanca-intoxicado-sorihuela-monoxido

Salamanca-intoxicado-sorihuela-monoxido

Sucesos

Intoxicado por monóxido de carbono un octogenario en Sorihuela

15 enero, 2017 19:38

Una varón de 83 años ha resultado intoxicado por monóxido de carbono en una vivienda en la calle Egedillo, en Sorihuela (Salamanca) como han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La sala del centro de emergencias de Castilla y León 1-1-2 ha recibido una llamada del médico del Centro de Salud de Guijuelo que alertaba de una posible intoxicación que podría haber sido originada por un brasero de cisco y una estufa de leña.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, cuya presencia no ha sido necesaria finalmente, ya que según ha explicado el médico han ventilado la vivienda y ya ha disminuido la concentración de gases, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha envíado una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a un varón de 83 años que es trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.