El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Eduardo Margareto Ical

Sanidad

La Fiscalía Superior de Castilla y León investiga a la Consejería de Sanidad por contratar a médicos sin titulación

La denuncia ha sido interpuesta por un médico que ha trabajado en el centro de salud palentino de Guardo

30 enero, 2023 22:30

La Fiscalía Superior de Castilla y León ha abierto una investigación contra el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y otros altos cargos por, presuntamente, contratar de manera irregular a médicos de familia en centros de atención primaria de la Comunidad.

Según ha confirmado a Ical el fiscal superior de Castilla y León, Santiago Mena, el pasado 19 de diciembre abieron diligencias tras la denuncia presentada por un médico que ha trabajado en el centro de salud de Guardo, en Palencia. Diez días después se solicitó a la Consejería de Sanidad información para esclarecer lo ocurrido.

Según ha explicado Mena, la Fiscalía Superior de Castilla y León tiene un plazo de seis meses desd eque se abre la investigación para poder concluirla y pronunciarse. Pese a ello, confía en que no hará falta que se agote el plazo legal.

Este escrito de denuncia ha entrado en la Fiscalía Superior el 24 de octubre del año pasado y se aportaba información sobre la Gerencia Regional de Salud donde se ponía en manifiesto que había 120 médicos en Castilla y León trabajando que no estaban homologados.

Asimismo, el denunciante ha acusado a la Consejería de prevaricación e intrusismo y ha recalcado que hay médicos sin especialidad haciendo guardias y que también los hay de países extracomunitarios que están trabajando sin tener la pertinente homologación.