Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

Sanidad

Cinco hospitales públicos de Castilla y León se cuelan entre los centros con mejor reputación

El ranking elaborado por Merco aglutina los cien centros hospitalarios mejor valorados del país

19 octubre, 2022 18:13

Noticias relacionadas

Cinco hospitales públicos de Castilla y León se encuentran en el ranking de centros hospitalarios con mejor reputación de España. Se trata del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el Río Hortega de Valladolid, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, el Complejo Asistencial Universitario de León y el Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

Pese a ello, ninguno de los hospitales públicos de la Comunidad se sitúa por debajo de los 20 primeros en la lista elaborada por Merco. El primero de Castilla y León que aparece en el ranking, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, se sitúa en el puesto 22. Poco después está el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, en la posición 26. El siguiente centro hospitalario de la Comunidad que aparece en la lista es el Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana, ya en la posición 43.

Hasta el puesto 75, no encontramos otro hospital castellano y leonés. En este punto se sitúa el Complejo Asistencial Universitario de León, y ya en la posición 90 del ranking se encuentra el Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

En el puesto número uno del ranking se sitúa el Hospital Universitario La Paz de Madrid, seguido del Hospital Clinic de Barcelona y en el número tres, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, también en la capital madrileña, que encabezan la lista.