Mano de un paciente de viruela del mono.

Mano de un paciente de viruela del mono. EP

Sanidad

Once nuevos casos de viruela del mono en Castilla y León

Todos los nuevos positivos son hombres, que oscilan entre los veintisiete y los 61 años, y no han requerido ingreso hospitalario 

1 agosto, 2022 13:57

Noticias relacionadas

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León ha registrado once nuevos positivos en viruela del mono, que se encontraban en investigación. Los nuevos casos se han detectado a lo largo de la semana pasada: la del 30/2022.

Todos los nuevos pacientes son hombres con edades comprendidas entre los veintisiete y los 61 años: tres han sido diagnosticados en Burgos; uno, en Palencia; otro, en Salamanca; uno, en Soria; y los cinco restantes en Valladolid, sin ingreso hospitalario de ninguno de ellos.

Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales. Asimismo se mantiene el seguimiento de su evolución y se ha lleva a cabo los correspondientes estudios de contactos estrechos.

Con estas once nuevas confirmaciones, a las que hay que añadir otros tres casos más  correspondientes a actualizaciones que ahora se acumulan, la Comunidad suma 33 casos de viruela del mono, repartidos provincialmente de la siguiente forma: nueve en Burgos, tres en León, dos en Palencia, siete en Salamanca, uno en Soria y once en Valladolid; las personas afectadas son todas varones y su edad oscila entre los veintisiete y los 61 años.