Visita a una anciana en una residencia en una imagen de archivo.

Visita a una anciana en una residencia en una imagen de archivo.

Sanidad

11.372 enfermos de Alzheimer han sido atendidos por los 855 empleados de Afacayle en 2021

La Federación celebra su Asamblea General, en la que renovó el cargo de Tesorería

9 mayo, 2022 12:07

La Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León, Afacayle, atiende en la actualidad a 11.372 enfermos con esta enfermedad y a sus familiares, emplea a 855 profesionales y es apoyado desinteresadamente por 537 voluntarios. Actualmente, la Federación está conformada por 28 asociaciones, en las que se agrupan 23.169 personas.

Así se puso de manifiesto durante la Asamblea General celebrada este fin de semana, en la que se revisó la gestión realizada durante el año 2021 y se puso en común el proyecto Afacayle 2022.

Tras la renovación del cargo de Tesorería que ha tenido lugar en esta Asamblea, y que pasa a ocupar María Teresa González Martínez, el resto de la Junta Directiva se mantiene igual, con Domingo Aceves como presidente; Donata Álvarez como vicepresidenta; Nieves Ramos como secretaria; y Begoña Ruiz, como vocal.

Dentro de los objetivos planteados para este año destacan “el apoyo e investigación en terapias no farmacológicas”, dirigidas a mejorar el estado de salud y la calidad de vida de las personas afectadas por una demencia; contribuir al avance en políticas públicas que den respuesta a las necesidades del colectivo, que sólo en Castilla y León ronda los 63.000 casos de personas afectadas directamente por la enfermedad, así como el apoyo y empoderamiento de la figura del cuidador.