El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Rubén Cacho Ical

Sanidad

Vázquez niega que Castilla y León esté entre las comunidades con más contrataciones de médicos sin MIR

El consejero de Sanidad defiende que la Comunidad solo tiene 21 médicos sin esta formación

6 mayo, 2022 13:13

Noticias relacionadas

El consejero de Sanidad, Alejando Vázquez, salió hoy al paso de la denuncia de la Sociedad de Medicina de Familia de Castilla y León (Socalemfyc) de que algunas gerencias provinciales están ofertando contratos a recién graduados en Medicina sin requisito legal de la especialidad y sin contar con el MIR al apuntar que es algo permitido por el real decreto de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Además, subrayó que Castilla y León no es de las comunidades de España que más contrataciones de médicos sin la formación MIR al contar con solo 21.

Con motivo de la presentación del programa de fidelización de profesionales que terminan la formación sanitaria especializada, Vázquez señaló que se trata de contrataciones de especialistas extracomunitarios que están en fase de homologación de sus títulos. "Durante un año, se les puede tener trabajando y siempre sometidos a tareas que deben ser supervisadas por otros profesionales", expuso.

El consejero quiso dejar claro, según recogió la Agencia Ical, que, "ni con mucho", Castilla y León es la comunidad que más utiliza a estos profesionales, al recordar que hay otros territorios como Cataluña y Asturias, donde el número es mucho más elevado.